Publicaciones

Uno de los principales objetivos y motivaciones del CEISS es la puesta en conocimiento de todos aquellos materiales generados a través de sus actividades. Para ello contamos con publicaciones adaptadas y pensadas tanto para los temas que en ellas se abordan como para los receptores de las mismas.

Sans Soleil Ediciones

Sans Soleil Ediciones es la rama editorial del Centro de Estudios de la imagen Sans Soleil, dedicada a la publicación de obras relacionadas con las temáticas de interés del centro. Se trata de una iniciativa que nace a principios del año 2013 con el propósito de cubrir, desde el compromiso y el rigor, un espacio todavía parcialmente tratado en lengua castellana como es el que ocupan los estudios de la imagen.

Por estudios de la imagen entendemos todos aquellos acercamientos (multidisciplinares), bien desde la investigación, la reflexión crítica o desde la creación, a aquellas manifestaciones visuales acontecidas tanto en nuestra contemporaneidad como en tiempos pasados. La historia del arte, los estudios visuales, la teoría de la imagen, la antropología visual, la fotografía, el cine, los ensayos visuales, etc encontrarán libre acomodo en Sans Soleil Ediciones, sin necesidad de responder a los moldes disciplinares que tan a menudo encorsetan o rechazan las propuestas más atrevidas y renovadoras. Ingresar

Revista Sans Soleil

Uno de los proyectos más importantes y consolidados del CEISS es la Revista Sans Soleil – Estudios de la Imagen. La Revista Sans Soleil inició su andadura en el año 2008 con la publicación en papel de contenidos relacionados principalmente con la historia del arte. Bajo estas directrices vieron la luz tres números (0, 1, 2) de periodicidad anual. En el año 2011 la revista inició un profundo proceso de transformación y adaptación tanto a los nuevos formatos (apostando por el digital) como a los estándares de calidad para las publicaciones de contenidos académicos. En el año 2013 el equipo del Centro de Estudios de la Imagen Sans Soleil (CEISS) se suma al del Área de Antropología Visual de la Universidad de Buenos Aires para sumar fuerzas y editar conjuntamente la publicación. (Ingresar)

e-imagen

Se trata de una Revista-Blog editada por el Centro de Estudios de la Imagen Sans Soleil (CEISS) y el Área de Antropología Visual de la Universidad de Buenos Aires (AAV).  Su objetivo es la difusión de las investigaciones de los equipos que componen el AAV-CEISS, poniendo especial atención en la utilización de los medios digitales como medios de comunicación del trabajo académico, mas allá del formato tradicional de Revista. E-imagen es una Revista 2.0 que se propone como artefacto en constante transformación y crecimiento, que promueve una dinámica de trabajo fluida y busca ampliar su alcance a lectoras/es más allá de los ámbitos estrictamente académicos en los que -generalmente- quedan relegados los artículos científicos.