Compartimos aquí la propuesta de “Curso itinerante” que han preparado lxs compañerxs de Álava Medieval / Erdi Aroko Araba.

El paso del tiempo en la Edad Media. Su concepción, medida y representación

Los calendarios que decoraban las portadas, los manuscritos o los claustros medievales eran los encargados de marcar con sus imágenes los ritmos y las labores de la vida cotidiana. La manera de percibir, sentir y medir el tiempo que tenían las personas de la Edad Media era muy distinta de la nuestra. Era un tiempo regido esencialmente por la Iglesia, pero también era un tiempo delimitado por sus gobernantes o por los propios ciclos de la naturaleza. En este curso itinerante, tendremos la ocasión de profundizar en todos estos temas combinando conferencias con visitas a los calendarios de Treviño y Pamplona. Una ocasión única para adentrarnos en la compleja y fascinante cosmovisión del mundo medieval de la mano de especialistas en la materia.

Organiza: Álava Medieval / Erdi Aroko Araba

Toda la información e inscripciones en: https://alavamedieval.com/blog/2018/03/05/curso-itinerante-el-paso-del-tiempo-en-la-edad-media-su-concepcion-medida-y-representacion/